calidadycalidez_masaceramicaTrabajamos en nuestro pequeño taller en el centro de Madrid desde donde diseñamos y realizamos algunas de nuestras piezas, otras se realizan fuera, ya que tenemos la suerte de pertenecer a una familia dedicada desde hace mas de cuarenta años a la fabricación artesanal de cerámica, que nos ofrece su apoyo a la hora de abarcar grandes volúmenes y toda su experiencia.

Uniendo fuerzas entre generaciones hemos logrado un producto de alta calidad, respetando la tradición de la mano de la innovación. Por desgracia, la artesanía poco a poco está cayendo en el olvido, con riesgo de que desaparezca con el tiempo, perdiendo años de técnicas y conocimientos únicos. Algunos jóvenes nos resistimos a que esto suceda, poniéndonos manos a la masa para preservar un producto de calidad único avalados por años de experiencia, combinando antiguas y nuevas técnicas.

Los materiales que utilizamos en nuestra familia son de fabricación propia. Utilizamos gres y esmalte de baja dilatación térmica, que cocidos a alta temperatura, adquieren gran resistencia al choque térmico, al rayado, a los ácidos, incluso a los detergentes. Por su baja porosidad, el gres así tratado, no trasmite olores ni sabores a los alimentos y se puede congelar y lavar en lavavajillas.

Evitamos el uso de esmaltes que contengan plomo o cadmio, cuyo desprendimiento puede ser nocivo para la salud. Para más seguridad exponemos nuestras materias primas a análisis realizados tanto por la Consejería de Sanidad como por el Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de Valladolid, ajustándose a la normativa 84/500 de la CEE.